Ciudad Juárez.- Tras varias horas de búsqueda, finalmente elementos de rescate lograron localizar el cuerpo de Rafael Antonio Rodríguez, un adolescente de 16 años y estudiante del CONALEP, que fue arrastrado por una intensa corriente de agua mientras trataba de cruzar la calle Tapioca, en la colonia Ampliación Aeropuerto, cerca de la avenida Paseo de la Victoria en el sur oriente de la ciudad, la cual se encontraba inundada.
El hallazgo se dio a las 8:30 de la mañana de este domingo a la altura del fraccionamiento Gardeno, ubicado en la avenida Villarreal Torres y Teófilo Borunda.
Fueron más de 150 elementos de rescate quienes participaron en el operativo informó Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil.
“Desde que se generó el reporte el viernes 30 de agosto a las 9:30 de la noche, alertando sobre el arrastre de una persona por la corriente en las calles Paseo de la Victoria y Tapioca, se activó el protocolo de búsqueda y rastreo de la víctima”.
Este protocolo incluyó el uso de equipo especializado como lanchas y motobombas de alto volumen proporcionadas por la JMAS para drenar la capacidad del dique.
Las intensas lluvias registradas el viernes por la tarde en Ciudad Juárez, provocaron que el joven falleciera ahogado luego de ser arrastrado por una corriente de agua cuando trato de cruzar una calle al regresar de la escuela.
En videos difundidos por redes sociales se observa como Rafael, acompañado por otro joven, trata de llegar al otro lado de la vialidad, a pesar de la fuerza del agua, que era tal que logra mover una camioneta blanca.
El menor trata de aferrarse a dicha camioneta, pero luego se pierde de vista en el agua. El otro menor se encuentra a salvo.
Por su parte, familiares y autoridades se unieron en la búsqueda del cuerpo del menor que finalmente esta mañana fue localizado.
Su fotografía fue difundida a través de redes sociales, causando conmoción entre la sociedad juarense que se solidarizó con la familia.
Rafael era estudiante del turno vespertino del CONALEP II, estudiaba el tercer semestre y en ese momento, intentaba regresar a su casa.
Será la Fiscalia General del Estado los encargados de acudir a levantar el cuerpo del menor, para su posterior reconocimiento.